top of page

Aplicabilidad del Trabajo de las Wikis en el Ambito Educativo y Laboral

A partir del 2004, los servicios Web 2.0 iniciaron una fuerte introducción en las comunidades basadas en la Web, estas herramientas facilitan la creatividad, la colaboración y ofrecen a los usuarios la posibilidad de compartir entre ellos contenidos y otros recursos, sin importar su diversidad y ubicación.

Uno de los servicios más exitosos de la Web 2.0 son los denominados Wikis. Y “es necesario mencionar a Wikipedia, la enciclopedia libre y de construcción colectiva, como el icono de lo que representa las posibilidades de esta tecnología informática en internet, Wikipedia es actualmente el sexto sitio más visitado en todo el ciber espacio, por encima de sitios tan reconocidos como Blogger, MSN, Twitter, Myspace, Microft, Amazon, ebay, Apple entre otros”.(1)

“Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios quienes pueden crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa”. (2)

Wikis en el Ámbito Educativo

Cambiaría el molde tradicional de llevar libros y cuadernos al aula evolucionaria de tal forma que permitiría al alumno aportar el desarrollo del contenido de las asignaturas así poder crear sus propias páginas con la orientación adecuada del profesor, ttambién según la configuración de la página los grupos podrán hacer que sus wikis sean visibles por el resto de compañeros. Ya que esta herramienta es una de las formas de crear conocimiento en colaboración de tus compañeros de grupo.

“una de las wikis más utilizadas por los estudiantes es Wikipedia” (3)

Wikis en el Ámbito Laboral

Al igual que en la escuela que es necesaria la utilización y aplicabilidad de las wikis en el ámbito laboral son fundamentales sobre todo en esta época de avance tecnológico ya que reduces distancias, dinero y tiempos, que da como resultado mayor eficiencia laboral y más rendimientos económico para los diferentes sectores de la sociedad global.

Bibliografías:

  1. www.Wikipedia.com

  2. Publicación presentada por Rosa Isela tema “wikis en el ámbito Educativo”

  3. www.Wikipedia.com


Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page